este blog como su nombre indica es en el cual escribo mis pensamientos, mis inquietudes,mis experiencias, en el que mi interior habla y yo escribo lo que dicta, trato temas variados,tratando que quien lo lea se pueda identificar con algo. todo es sobre mi propia experiencia
domingo, 20 de abril de 2014
¡ sonrie!
Cuentan, que una vez, un hombre al morir subió al cielo y allí se encontró con Dios, y Este le enseñó una playa en la que se veían las huellas que representaban la vida del hombre, se veía cada momento de su vida, y el hombre observó que había dos pares de huellas, le preguntó a Dios de quienes eran a lo que el respondió que eran las del hombre junto a las de Jesús que durante toda su vida había caminado a su lado, cuidándole y ayudándole.
Entonces el hombre se fijó que en algunos trozos de la playa que representaban los momentos más duros de su vida, en los que peor lo había pasado o que había sufrido, solo había un par de huellas.
En ese momento el hombre triste se lo echó en cara a Dios diciéndole: ¿por qué en los peores momentos de mi vida, cuando mas difícil era para mi, solo están mis huellas, por qué cuando mas te necesité me abandonaste?.
A lo que Dios le respondió: querido amigo, esas huellas que ves no son las tuyas, si no las de Jesús que en esos momentos te llevaba cogido en brazos.
Esta historia, nos pretende ayudar a comprender, que por muy dolorosa que sea la situación, que por muy difícil que nos parezca, por muy mal que lo estemos pasando, debemos recordar que nunca estamos solos, no importa por lo que estemos pasando, siempre contaremos con ayuda, de amigos, de la familia... pero sobre todo de Dios, el jamás nos dejará solo, aunque parezca que nos ha abandonado y creamos estar solos, el siempre camina a nuestro lado, el siempre nos ayuda en todo, nos protege, nos cuida, nos quiere, nos quiere mas que a nada, como sus hijos que somos.
Por eso, cuando estés solo, deprimido, enfadado,triste, creas que todo es un asco, que no puede ir peor, párate a pensar, a reflexionar, y recuerda que primero siempre hay alguien a quien le va peor, que la vida es mejor vivirla con una sonrisa en la cara siempre, así las cosas se ven de una manera diferente, que la vida son dos días y no se puede pasar uno triste sino que hay que vivirlo al máximo, que si sonríes a la vida, la vida te sonreirá a ti, y sobre todo.. recuerda que jamás estas solo, que Dios siempre esta a tu lado, te tiende la mano y camina contigo.
Asique se fuerte, no importa lo que estés atravesando, se fuerte, nada es permanente, todo es temporal, cada cosa pasará y poco a poco todo mejorará, no te deprimas, pues tú haces de tus días lo que tu quieres que sean, aprovéchalos, vívelos, sonríe, vence tus miedos, tus temores, llora si tienes que hacerlo porque es bueno, te ayuda a desahogarte, pero jamás decaigas, desahógate, sécate la cara, sonríe y sigue adelante, porque en la vida no tendrás una carga mayor de lo que puedas soportar, cada bueno momento es un recuerdo, cada malo es una enseñanza y una lección para el futuro, igual que no hay candado sin llave, jamás tendrás un problema que no tenga solución. ¡sonríe, que eres mas fuerte que cualquier problema!
Si la vida te da mil motivos para llorar, demuéstrale que tienes mil y uno para sonreír... y SONRÍE : D
Todo se ve mejor, más bonito y se disfruta más con una sonrisa en la cara.
domingo, 13 de abril de 2014
Dios nos llama..
Un día llamaron a la puerta de mi casa, en ese momento me sorprendí porque no esperaba visitas. Abro la puerta y no veo a nadie, solo había una nota en el suelo que decía:
Estimado amigo, estimado compañero:
Año a año, te susurro, te veo, te ayudo, pero tu a mi no me ves, no me escuchas, dices que no me conoces, no me hablas.... ¿he hecho algo que no te haya gustado?, igual he puesto demasiada alegría en ti dándote amigos, dándote familia, dándote compañeros, o es porque igual el día de tu cumple había demasiado sol, o tal vez sea porque al regar tus plantas te salpiqué.. Te pido perdón.
Día a día, a lo largo del año, busco que me des otra oportunidad, te acompaño al trabajo, te acompaño a casa, te acompaño cuando comes, cuando duermes.. Yo si se tu nombre. recuerdo cuando te lo pusieron, ese día se me saltaron las lágrimas, te quise desde el primer día que tu madre te acarició, desde su vientre, y tu no me lo agradeces, o si,pero ofendiendo mi nombre.
No busco una recompensa por lo que hago, pues lo hago porque te quiero, pero lo que si busco es que te levantes cada día con una sonrisa, dándome los buenos días, saludándome por la mañana, comenzando juntos el día.. Lo seguiré intentando, día a día, noche a noche, año a año, no me cansaré de intentarlo, hasta que me necesites a tu lado. Porque tengo un defecto, mi Amor por ti me hizo entregar lo que YO más quería, me hace entregarme día a día.
PD si me conoces, aunque pienses y digas que no, pues me recibiste el día de tu comunión.
Un abrazo, Papá Dios
Dios nos habla, cada día, nos acompaña, está con nosotros, nos escucha, nos ayuda aunque no lo sepamos, nos guía, y nos llama, nos llama a una misión, a cada uno a una diferente, porque cada uno tiene unas cualidades que le hacen único/a, que le hacen especial, nos demos cuenta o no, todos tenemos algo especial, no hay dos personas iguales, ni los gemelos, todos tenemos algo que nos hace únicos, todos somos llamados a algo. El problema es la escucha, estamos demasiado ocupados pensando en nuestras cosas, como para darnos cuenta y pensar en lo mas importante, el sentido de la vida, lo que Dios quiere de cada uno, pero como decía en la carta, Dios jamás se cansará de intentarlo, de ayudarnos, de perdónarnos, de querernos, de llamarnos, de diferentes modos, en distintos lugares, en distintas fechas..
Dios JAMÁS nos abandona. ¿Estas dispuesto a dejarte ayudar, a buscarle, a conocerle?

Dios siempre nos habla, nos llama, nos ofrece su mano.. ¿Estamos dispuestos a escucharle y seguirle?
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)

