viernes, 17 de octubre de 2014

Adoremus

Debido a la buena respuesta recibida el curso pasado y a los grandes ratos vividos y compartidos todos juntos, tras unas buenas vacaciones de verano, de un tiempo sin juntarnos a orar y de descanso de eventos, y ratos compartidos, pero no la Fe porque esta no tiene descanso, volvemos con mas ganas que antes y con mas energía a proponer los Adoremus. Ratos de descanso, de charlas, oraciones, de cantos, de misiones, de lecturas, de reflexionar y recibir ayuda, de hablar con Dios, con Jesús, hacerles presentes entre nosotros ya que Jesús mismo dijo ''Donde estén dos o mas reunidos en mi nombre ahí estoy yo con ellos''
Te invitamos a participar con nosotros en este primer Adoremus dirigido a Santa Teresa de Jesús, un ejemplo de oración a Dios.
Tendrá lugar el Sábado 18 de octubre a las 22 h en la iglesia de San Andrés ( Seminario Menor). 
Te invitamos, animamos y esperamos!! 
Adoremus: 18 de Octubre de 2014 a las 22horas en San Andres(Semionario menor).
¡¡OS ESPERAMOS!!

domingo, 17 de agosto de 2014

Miranda de Ebro 2014

Es sorprendente lo que llega a dar de si una semana.
Una semana que muchos comenzamos con pocas ganas, con pereza y cansancio. Pero el primer día ya se comenzó a romper el hielo entre nosotros, comenzamos a conocernos cada vez mas.
Sin embargo, lo que comenzó con poco, al poco fue mucho, cogiendo cada día mas confianza con la gente, mas cariño, viviendo y pasando clases unas divertidas otras aburridas, los descansos llenos de cotilleos, café para despertarse y galletas del desayuno, sobremesas de futbolin y mas cotilleos, motes de gente, tardes de actividades y compras para la noche y lo mejor de todo, las noches en el Anfiteatro, bebiendo, jugando, cantando, en el centro de Miranda y en las habitaciones.
Ha sido una semana pero no lo parece, una semana tremenda, con grandes personas y risas a montones, canciones hasta estar afónicos, compras para las fiestas, tardes de actividades, Puede que no todo haya sido lo mas divertido, pero lo mejor no era la actividad, lo mejor era la gente con la que se vivía, lo mejor erais vosotros, hacíais que cualquier actividad independientemente de como fuera, fuera divertida, fuera genial.
Es increíble que haya pasado ya una semana desde que comenzó y que todo hay terminado, se hace raro levantarse un día y no veros, no tener a ninguno aquí cerca, no echarme unas risas con todos vosotros, no cantar, y jugar como hacíamos. Pero eso no va a hacer os olvide ni olvide los momentos pasados con vosotros.. Cada uno de esos momentos ya forman parte de mi, de vosotros, de nuestra memoria, y esos recuerdos permanecerán para siempre con nosotros, porque aunque cada uno tenga su vida, tenemos algo en común, una gran historia vivida todos juntos, un trozo de nuestra vida compartida con grandes personas a las que espero volver a ver pronto. Hemos vivido, reído, llorado, cantado, jugado, aprendido y ahora toca recordar todo eso, pero sobre todo, hemos compartido una de las cosas mas valiosas que tenemos, el tiempo, porque el tiempo que pasa ya no vuelve, pero yo lo volvería a compartir una y mil veces con vosotros, porque ha merecido la pena, Gracias por la recibida dada, por cada uno de los detalles recibidos, momentos compartidos, gracias por haberme hecho comenzar esta nueva etapa de mi vida como mayor de edad de una forma tan genial  con vosotros.. Gracias por hacer de esta una gran experiencia  y repetible, Gracias por hacer que a partir de ahora Miranda sea una ciudad  especial.  Gracias por haber estado ahí, por el granito de arena que habéis puesto cada uno y que ha hecho que estos días hayan pasado tan rápido y de tan buena forma como han pasado, gracias porque sin vosotros no habría sido lo mismo. 
Llegué con pocas ganas, y me he ido con un montón de recuerdos y sobretodo una sonrisa que vosotros habéis formado. 
Os echaré de menos, ya lo hago, ha sido una sola semana, pero ha sido una semana inolvidable, porque sois personas inolvidables. Me alegro de haberos conocido y espero volver a veros pronto. 
Miranda de Ebro 2014. GENIAL : D



Gracias por este curso (urso) en el que os he podido conocer (cer) , gracias por todo lo vivido (ido), os quiero volver a ver ♥ carrascal ;)

martes, 17 de junio de 2014

Generación del 96 ♥

Todo comenzó hace 14 años para la mayoría, en infantil y con el tiempo el resto se fue incorporando al grupo. Un grupo de padres que sin conocerse entre ellos, decidieron dar a sus hijos la misma educación.
Y así comenzó todo, nos conocimos y fuimos creciendo, siendo más mayores, más conscientes, responsables, algunos se fueron, otros llegaron, pero todos fueron bien acogidos.
Pasaron los cursos, cada día con sus momentos, buenos y malos, sus llantos, risas, lecciones, compañerismo, excursiones a Sanabria, a la nieve, procesiones del colegio, oración de la mañana, JMV, día del bocata, día de la Paz, huertos, finca, deporte, canciones, festivales, villancicos, visitas a los ancianos por navidad, convivencias..., todas y cada una de esas cosas dejaba algo en nosotros por diminuto que fuera y así pasamos primaria y la ESO.
Fuimos viendo cambiar las portadas de los libros y sus contenidos por unos más densos y más completos, dejando atrás las horas de películas en clase, las clases de música, la hora de lectura en clase, las audiciones, la finca, el pregón, las obras de teatro de la clase, los exámenes de 2 y 3 temas que nos parecían locuras, complicando y completando mas nuestro aprendizaje, dejando atrás grandes profesores, e incluso compañeros, y sin ser conscientes llegamos a bachiller, dejando atrás una parte de nosotros y nuestra adolescencia alocada, entrando en una etapa mas difícil, en la que nuestros objetivos cambiaban, pero sin faltar las risas de cada día, se endurecieron los estudios y con ello llegó la excursión a picos de Europa, la famosa excursión a Roma, los festivales, viendo los pregones y festivales de los pequeños, comenzando los recuerdos.. 
Y después de ocho duros e intensos meses, van llegando las últimas clases y exámenes juntos, palabras o incluso vídeos por parte de profesores, de agradecimiento por estos años acompañadas de una lluvia de aplausos por parte de los alumnos, y por fin llegó, el momento mas esperado por todos; 30 de mayo del 2014, la graduación. Último día en el que nos vemos las caras, todos juntos como compañeros, como generación, en el que tenemos la última Misa juntos, en el que alguno pisará el salón de nuestro colegio por última vez, el día en el que más orgullosos nos debemos sentir, se ve el vídeo del paso por el colegio, de los cambios vividos, tanto física como psicológicamente, se leen discursos que nos dejan ver las primeras lágrimas en algunas personas, lágrimas de pena, pero de emoción a la vez, palabras de ánimo, de orgullo, satisfacción, palabras para recordarnos que no nos rindamos nunca, que cada uno de nosotros somos únicos, que somos capaces de hacer lo que nos propongamos, que nos dejemos aconsejar por quienes saben, palabras de agradecimiento a los padres que estos años han dejado nuestra educación en manos de nuestro colegio, agradecimiento por la confianza puesta y agradecimiento a los alumnos por todos los momentos proporcionados, por las risas, oportunidades, confianza, simplemente por lo vivido todo este tiempo, unas palabras mas de ánimo y a continuación, poco a poco, de dos en dos, recibiendo siempre una lluvia de aplausos, vamos subiendo al escenario donde la directora y las tutoras nos pondrán la banda, nos felicitarán, nos dirán unas palabras a cada uno mientras recibimos la última orla oficial del curso. Tras este acto el patio del colegio se llena de alumnos, padres, profesores, amigos y flashes por todas partes, haciéndose todo el mundo fotos para recordar toda su vida este momento tan importante, finalizada la sesión nos dirigimos a la Iglesia para celebrar la última Eucaristía juntos, después de la cual nos impondrán los profesores la medalla de la Virgen que nos acompaña toda la vida. A continuación nos vamos a la cena, a nuestra cena, viviéndola al máximo, cantando, vitoreando a los profesores allí presentes, que nos han acompañado durante todo o gran parte de nuestro paso por el colegio, agradeciéndoles lo que han hecho por nosotros y disfrutando al máximo la noche, nuestra noche.
Esa noche, fue una noche especial para Zamora, ya que muchos estudiantes de segundo de bachillerato de Zamora, recibían sus bandas y pasaban su última noche entera juntos y por fuentes fiables y por la misma razón en si, se que ese día será uno que no se olvidará.

Catorce años, parece mentira, la rapidez con la que pasa todo, sobre todo los últimos cursos del colegio, junto a quienes han sido nuestros compañeros toda la vida.
Ahora tras la Selectividad, la palabra mas pronunciada durante estos 8 meses, llega el momento real de la despedida, primero el verano, un verano que disfrutaremos como nunca, porque aunque ha costado, lo hemos logrado y nos lo hemos ganado, y tras ello, nuestras manos se soltarán definitivamente, los caminos se separarán, cada uno irá a por sus metas en al vida, a por  su felicidad, a buscarse la vida, poniendo en práctica lo aprendido todo este tiempo, habrá quien coincida, a quien no se vuelva a ver, la vida es amplia y a pesar de ser tiempos difíciles la vida siempre da oportunidades inmensas, ahora es el momento de probar, de equivocarse, de investigar, de preguntar, de buscar y labrar nuestro futuro, para que el día de mañana nos podamos sentir orgullosos de nosotros mismos cuando miremos atrás y veamos todo lo que hemos logrado hacer y podamos ir recordando pequeños o grandes momentos en la vida que nos sacarán una y mil sonrisas, de manera que siempre tengamos pequeñas parte de nuestra vida en la mente, en el corazón, esos recuerdos que ya son parte de la historia, de nuestra historia, de la de cada uno por separado y todos unidos. 
Aunque en el día a día no se nota mucho, al cabo del tiempo, uno se va dando cuenta de los cambios, sobre todo cuando piensas en esa despedida que puedes ya tocar casi con los dedos. Cambios en personas que independientemente del trato que hayas tenido con ellas, dejarán una huella en ti y a quienes en un futuro te será agradable encontrarte, quienes te han ayudado, a quienes has ayudado, con quienes se han compartido muchos momentos tanto buenos como malos, risas, llantos, horas en clases, apuntes, tiempo.

Dicen que el ''adiós'' mas doloroso, llega cuando tras él no  llegaran mas ''hola'', cuando ya se termina todo para siempre, por eso se, que esto no es un adiós, si no un hasta pronto. por que ''adiós'' significa despedir, terminar, olvidar, y estos catorce años dejan huella, una huella profunda que no se borrará, son catorce grandes años que no se olvidarán nunca. Formados por recuerdos que siempre guardaremos en nuestro corazón, recuerdos que serán parte de nosotros y nosotros parte de ellos, de los recuerdos, de una generación de jóvenes que crea, que construye en "un mundo que se derrumba", siempre formaremos parte de esta generación. La generación del 96♥

 La unión hace la fuerza, y la amistad es una de las fuerzas mas poderosas que existen. Gracias por todo.

No hay nada como compartir momentos tan especiales con quienes siempre están ahí, sacándote una y mil sonrisas sin importar el momento o la situación.


domingo, 20 de abril de 2014

¡ sonrie!


Cuentan, que una vez, un hombre al morir subió al cielo y allí se encontró con Dios, y  Este le enseñó una playa en la que se veían las huellas que representaban la vida del hombre, se veía cada momento de su vida, y el hombre observó que había dos pares de huellas, le preguntó a Dios de quienes eran a lo que el respondió que eran las del hombre junto a las de Jesús que durante toda su vida había caminado a su lado, cuidándole y ayudándole.
Entonces el hombre se fijó que en algunos trozos de la playa que representaban los momentos más duros de su vida, en los que peor lo había pasado o que había sufrido, solo había un par de huellas.
En ese momento el hombre triste se lo echó en cara a Dios diciéndole: ¿por qué en los peores momentos de mi vida, cuando mas difícil era para mi, solo están mis huellas, por qué cuando mas te necesité me abandonaste?.
A lo que Dios le respondió: querido amigo, esas huellas que ves no son las tuyas, si no las de Jesús que en esos momentos te llevaba cogido en brazos.


Esta historia, nos pretende ayudar a comprender, que por muy dolorosa que sea la situación, que por muy difícil que nos parezca, por muy mal que lo estemos pasando, debemos recordar que nunca estamos solos, no importa por lo que estemos pasando, siempre contaremos con ayuda, de amigos, de la familia... pero sobre todo de Dios, el jamás nos dejará solo, aunque parezca que nos ha abandonado y creamos estar solos, el siempre camina a nuestro lado, el siempre nos ayuda en todo, nos protege, nos cuida, nos quiere, nos quiere mas que a nada, como sus hijos que somos.
Por eso, cuando estés solo, deprimido, enfadado,triste, creas que todo es un asco, que no puede ir peor, párate a pensar, a reflexionar, y recuerda que primero siempre hay alguien a quien le va peor, que la vida es mejor vivirla con una sonrisa en la cara siempre, así las cosas se ven de una manera diferente, que la vida son dos días y no se puede pasar uno triste sino que hay que vivirlo al máximo, que si sonríes a la vida, la vida te sonreirá a ti, y sobre todo.. recuerda que jamás estas solo, que Dios siempre esta a tu lado, te tiende la mano y camina contigo.

Asique se fuerte, no importa lo que estés atravesando, se fuerte, nada es permanente, todo es temporal, cada cosa pasará y poco a poco todo mejorará, no te deprimas, pues tú haces de tus días lo que tu quieres que sean, aprovéchalos, vívelos, sonríe, vence tus miedos, tus temores, llora si tienes que hacerlo porque es bueno, te ayuda a desahogarte, pero jamás decaigas, desahógate, sécate la cara, sonríe y sigue adelante, porque en la vida no tendrás una  carga mayor de lo que puedas soportar, cada bueno momento es un recuerdo, cada malo es una enseñanza y una lección para el futuro, igual que no hay candado sin llave, jamás tendrás un problema que no tenga solución. ¡sonríe, que eres mas fuerte que cualquier problema!








Si la vida te da mil motivos para llorar, demuéstrale que tienes mil y uno para sonreír... y SONRÍE  : D




                       


Todo se ve mejor, más bonito y se disfruta más con una sonrisa en la cara.

domingo, 13 de abril de 2014

Dios nos llama..


Un día llamaron a la puerta de mi casa, en ese momento me sorprendí porque no esperaba visitas. Abro la puerta y no veo a nadie, solo había una nota en el suelo que decía:

Estimado amigo, estimado compañero:

Año a año, te susurro, te veo, te ayudo, pero tu a mi no me ves, no me escuchas, dices que no me conoces, no me hablas.... ¿he hecho algo que no te haya gustado?, igual he puesto demasiada alegría en ti dándote amigos, dándote familia, dándote compañeros, o es porque igual el día de tu cumple había demasiado sol, o tal vez sea porque al regar tus plantas te salpiqué.. Te pido perdón.
Día a día, a lo largo del año, busco que me des otra oportunidad, te acompaño al trabajo, te acompaño a casa, te acompaño cuando comes, cuando duermes.. Yo si se tu nombre. recuerdo cuando te lo pusieron, ese día se me saltaron las lágrimas, te quise desde el primer día que tu madre te acarició, desde su vientre, y tu no me lo agradeces, o si,pero ofendiendo mi nombre.
No busco una recompensa por lo que hago, pues lo hago porque te quiero, pero lo que si busco es que te levantes cada día con una sonrisa, dándome los buenos días, saludándome por la mañana, comenzando juntos el día.. Lo seguiré intentando, día a día, noche a noche, año a año, no me cansaré de intentarlo, hasta que me necesites a tu lado. Porque tengo un defecto, mi Amor por ti me hizo entregar lo que YO más quería, me hace entregarme día a día.

PD si me conoces, aunque pienses y digas que no, pues me recibiste el día de tu comunión.

Un abrazo, Papá Dios

Dios nos habla, cada día, nos acompaña, está con nosotros, nos escucha, nos ayuda aunque no lo sepamos, nos guía, y nos llama, nos llama a una misión, a cada uno a una diferente, porque cada uno tiene unas cualidades que le hacen único/a, que le hacen especial, nos demos cuenta o no, todos tenemos algo especial, no hay dos personas iguales, ni los gemelos, todos tenemos algo que nos hace únicos, todos somos llamados a algo. El problema es la escucha, estamos demasiado ocupados pensando en nuestras cosas, como para darnos cuenta y pensar en lo mas importante, el sentido de la vida, lo que Dios quiere de cada uno, pero como decía en la carta, Dios jamás se cansará de intentarlo, de ayudarnos, de perdónarnos, de querernos, de llamarnos, de diferentes modos, en distintos lugares, en distintas fechas..
Dios JAMÁS nos abandona. ¿Estas dispuesto a dejarte ayudar, a buscarle, a conocerle?















Dios siempre nos habla, nos llama, nos ofrece su mano.. ¿Estamos dispuestos a escucharle y seguirle?