Adviento, 4 semanas anteriores a la navidad, en las que empezamos a preparar el belén, el árbol, los adornos, organizamos comidas, regalos, compras... preparamos todo para la llegada de Jesús, el salvador, el hijo de Dios.Durante el adviento se encienden 4 velas, una cada semana, pero no para decorar, estas velas, nos muestran el camino hacia Dios, un Dios que se hace hombre en medio de nosotros, que se entrega por nosotros, por amor, que tratan de iluminar nuestro camino, nuestra vida, para ver las cosas mejor y poder acercarnos a Dios por el camino correcto. Sin embargo, muy amenudo nosotros preparamos lo material, pero olvidamos muchas veces preparar lo que no es tan material y sin embargo es lo mas importante de estas fechas, el corazón, el lugar donde va a nacer Jesús, porque por muchos belenes y calcetines y regalos y demás que haya, ahí no va a nacer Jesús, porque Jesús no nace en un sitio en concreto, nace en la tierra pero en todas partes, pero el lugar mas importante donde debe nacer es el corazón de las personas.
La navidad es la época de cambios,de mejorar, de pedir perdón y perdonar a quienes te hicieron daño y no vale ninguna escusa para no hacerlo, porque si Jesús, que fue crucificado y le mataron por nosotros fue capaz de perdonar a quienes le hicieron sufrir tanto y lo hizo por amor, ¿nosotros por qué no vamos a hacerlo?, nadie es perfecto, todos tenemos errores, defectos, pero siempre se puede pedir perdón, perdonar y comenzar de nuevo, todos merecemos una oportunidad para mejorar e igual que nos la da Dios al confesarnos, lo justo es hacerlo también nosotros, como decimos en el Padre Nuestro: '' perdona nuestras ofensas como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden''
Una vez escuché '' La navidad no es solo para los niños'', la persona que lo dijo no podía tener mas razón, la navidad es un tiempo importante para los cristianos, ya sean pequeños o mayores, niños o ancianos, porque Jesús nace para todos no solo para unos pocos, nace para todos si excepción, creamos o no creamos en Él, seamos buenos o malos, altos o bajos, de un color u otro, da igual como seas, Jesús nos quiere y nos espera y perdona a todos, solo tenemos que querer, buscar e intentar. Es cierto que existe la posibilidad de que aquellas personas que tienen niños la vivan de una manera diferente a las que no, pero aunque no tengamos niños eso no cambia mucho las cosas, porque si no son niños tendremos familia, si no amigos y si no siempre tenemos la Iglesia, y en estas ocasiones mas que nunca, ahí seremos acogidos, y aunque se este en la peor de las situaciones, debemos recordar que JAMÁS estamos solos, Dios siempre esta con nosotros acogiendonos y cuidándonos, si sufrimos sufre con nosotros, si estamos alegres, se alegra con nosotros, nunca debemos perder la fe, la ilusión, la esperanza, es lo último que se debe perder porque si no tenemos eso.. ¿qué tenemos?
Por eso debemos vivir realmente al navidad, no solo como época de regalos y cosas materiales, sino también como época de espiritualidad, de renovarte, de cambiar a mejor, de volver a juntarte con los tuyos, de perdonar, de amar, de disfrutar, de ayudar. de hablar con Dios.
Ojalá cuando se diga ''feliz navidad'' no se diga porque es lo que se dice, no sea una frase vacía, sin sentimiento, sino que sea una frase que la digamos y esté llena de vida,de ilusión, de esperanza, una frase que salga del corazón, y que no sea solo una frase, que sea un verdadero deseo de felicidad acompañado de acciones para lograrla.
Y ojalá que estas cosas no desaparezcan después de navidad, que sigamos sonriendo, llevando el mensaje de Dios a la gente, sigamos perdonando y poco a poco vayamos haciendo del mundo un lugar mejor, un lugar mas feliz para todos.
Y ojalá que estas cosas no desaparezcan después de navidad, que sigamos sonriendo, llevando el mensaje de Dios a la gente, sigamos perdonando y poco a poco vayamos haciendo del mundo un lugar mejor, un lugar mas feliz para todos.
¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!
