domingo, 22 de diciembre de 2013

Feliz Navidad

Diciembre, unos días después de celebrar la fiesta de Cristo Rey, que finaliza el año litúrgico,  lo volvemos a abrir con el Adviento.
Adviento, 4 semanas anteriores a la navidad, en las que empezamos a preparar el belén, el árbol, los adornos, organizamos comidas, regalos, compras...  preparamos todo para la llegada de Jesús, el salvador, el hijo de Dios.Durante el adviento se encienden 4 velas, una cada semana, pero no para decorar, estas velas, nos muestran el camino hacia Dios, un Dios que se hace hombre en medio de nosotros, que se entrega por nosotros, por amor, que tratan de iluminar nuestro camino, nuestra vida, para ver las cosas mejor y poder acercarnos a Dios por el camino correcto. Sin embargo, muy amenudo nosotros preparamos lo material, pero olvidamos muchas veces preparar lo que no es tan material y sin embargo es lo mas importante de estas fechas, el corazón, el lugar donde va a nacer Jesús, porque por muchos belenes y calcetines y regalos y demás que haya, ahí no va a nacer Jesús, porque Jesús no nace en un sitio en concreto, nace en la tierra pero en todas partes, pero el lugar mas importante donde debe nacer es el corazón de las personas.
La navidad es la época de cambios,de mejorar, de pedir perdón y perdonar a quienes te hicieron daño y no vale ninguna escusa para no hacerlo, porque si Jesús, que fue crucificado y le mataron por nosotros fue capaz de perdonar a quienes le hicieron sufrir tanto y lo hizo por amor, ¿nosotros por qué no vamos a hacerlo?, nadie es perfecto, todos tenemos errores, defectos, pero siempre se puede pedir perdón, perdonar y comenzar de nuevo, todos merecemos una oportunidad para mejorar e igual que nos la da Dios al confesarnos, lo justo es hacerlo también nosotros, como decimos en el Padre Nuestro: '' perdona nuestras ofensas como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden'' 

Una vez escuché '' La navidad no es solo para los niños'', la persona que lo dijo no podía tener mas razón, la navidad es un tiempo importante para los cristianos, ya sean pequeños o mayores, niños o ancianos, porque Jesús nace para todos no solo para unos pocos, nace para todos si excepción, creamos o no creamos en Él, seamos buenos o malos, altos o bajos, de un color u otro, da igual como seas, Jesús nos quiere y nos espera y perdona a todos, solo tenemos que querer, buscar e intentar. Es cierto que existe la posibilidad de que aquellas personas que tienen niños la vivan de una manera diferente a las que no, pero aunque no tengamos niños eso no cambia mucho las cosas, porque si no son niños tendremos familia, si no amigos y si no siempre tenemos la Iglesia, y en estas ocasiones mas que nunca, ahí seremos acogidos, y aunque se este en la peor de las situaciones, debemos recordar que JAMÁS estamos solos, Dios siempre esta con nosotros acogiendonos y cuidándonos, si sufrimos sufre con nosotros, si estamos alegres, se alegra con nosotros, nunca debemos perder la fe, la ilusión, la esperanza, es lo último que se debe perder porque si no tenemos eso.. ¿qué tenemos?
Por eso debemos vivir realmente al navidad, no solo como época de regalos y cosas materiales, sino también como época de espiritualidad, de renovarte, de cambiar a mejor, de volver a juntarte con los tuyos, de perdonar, de amar, de disfrutar, de ayudar. de hablar con Dios.
Ojalá cuando se diga ''feliz navidad'' no se diga porque es lo que se dice, no sea una frase vacía, sin sentimiento, sino que sea una frase que la digamos y esté llena de vida,de ilusión, de esperanza, una frase que salga del corazón, y que no sea solo una frase, que sea un verdadero deseo de felicidad acompañado de acciones para lograrla.

Y ojalá que estas cosas no desaparezcan después de navidad, que sigamos sonriendo, llevando el mensaje de Dios a la gente, sigamos perdonando y poco a poco vayamos haciendo del mundo un lugar mejor, un lugar mas feliz para todos.












¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!! 

sábado, 7 de septiembre de 2013

Esta es la juventud del Papa

Para un cristiano, uno de los mayores honores es poder conocer al sucesor de San Pedro.

Por eso, levantarse un domingo a las 9 solo con esa intención, hace que no cueste tanto trabajo, recorrer la distancia que separa del lugar indicado, la plaza de San Pedro, Roma, y esperar allí horas, solo para coger sitio, aguantando el sol en la espalda, todo eso merece la pena cuando por fin, llega la hora, y como cada domingo a las 12 del mediodía, el Papa Francisco sale a la ventana, cualquier conversación que hubiera se corta, y un gran silencio recorre la plaza según sale, un silencio que dura no mas de 2 segundos seguido de una lluvia increíble de aplausos, de gritos representando la emoción y alegría de ver en persona a la mayor autoridad de la Iglesia cristiana. Francisco saluda con una sonrisa que, aunque no se le puede ver bien debido a la distancia que hay hasta la ventana, las cámaras que facilitan la visión permiten ver sin ningún problema. Tras este gran saludo, acogido con aplausos, silbidos y demás, se hace silencio. Francisco comienza a hablar, a pesar de hablar en Italiano, habla de forma clara y sencilla, de manera que se le entiende lo que dice, lo cual hace que mientras habla un escalofrío de emoción, orgullo y alegría juntos recorran la espalda y todo el cuerpo, haciendo que disfrutes cada instante que pasas escuchando sus palabras, poniendo la máxima atención para captar cada una de las palabras que dice, para comprender el mensaje que nos quiere hacer llegar: La lucha por la paz, el deseo de poder lograr un mundo que no tenga cada vez mas violencia y mayor pobreza, el intento por hacer que se comprenda, que lo mas importante de todo es la paz, que si hay paz, lo demás es más fácil de lograr. Tras 20 minutos de discurso que pasan como si fueran 10, comienza le rezo del ''Angelus''. Comienza Francisco con el rezo y se escucha la respuesta de miles de personas que hablan al unísono, haciendo que las mil voces que haya, formen solo una.
Tras terminar el rezo, comienza de nuevo a saludar, particularmente a ciertos grupos que hay, de manera que el saludo que envía a cada persona o grupo, es respondido con aplausos y jubileos de los allí presentes. En ese momento conoces a todas las personas que hay allí, miles de personas unidas por lo mismo: la Fé.
Termina el Papa el saludo y concluye hablando del encuentro que habrá para rezar por la paz del mundo, y después de ello, con una sonrisa de oreja a oreja y acompañada de aplausos, júbilos y gente gritando ''viva el papa'' acompañada de los demás con la respuesta ''viva'' , desaparece de la ventana y de la vista de todos nosotros.
Cuando se va a encuentros de este tipo, nunca se vuelve igual que se va, por poco que sea y aunque no lo notes en ese momento, siempre vuelves tocado, cambiado, con nuevos ánimos y fuerzas para lograr el objetivo de cambiar el mundo por uno mejor o simplemente motivos para sentirte feliz y el ver según llegas a la salida, el mogollón de gente que hay, mayoría jóvenes cristianos, hace que esa felicidad, esa emoción, esa alegría por ser cristiano aumente, y sientas ganas de dar  gracias a Dios por todo, y te acuerdes de todos aquellos que no son creyentes, deseando que algún día abran los ojos y descubran la verdad y puedan compartir la alegría y felicidad que sentimos los cristianos, la que nos produce creer en Dios.
Ver en encuentros de este tipo, a tanta gente, mayoría son jóvenes unidos por la Fé, te ayuda a comprender que ''Esta es la juventud del Papa''
¡¡Viva Francisco I!!

miércoles, 7 de agosto de 2013

Inglaterra.

Después de varios meses de preparación, estudio, y demás, por fin llegó el gran día, el que todos esperábamos con ganas, después de una pequeña misa, comenzamos juntos el viaje, un viaje que hacíamos 41 personas distintas, todas con algo en común, la FE, comenzamos las 27 horas de viaje, y con ello comenzaron las canciones, los chistes y las noches intentando dormir,cambios de sitio, Calais.., hasta que por fin, llegamos a nuestro destino,Aylesford donde  comenzamos a vivir y sentir la palabra mas nombrada en esos días, ''acogida'' 3 días, cortos pero intensos aprendiendo, escuchando, buscando, reflexionando, reencontrándonos con antiguos amigos y haciendo nuevos, 3 días de risas, canciones, afonías, comidas extrañas, lluvias al estilo 4 vientos, congas que rodeaban la plaza entera, pero sobretodo alegría, 3 días en los que a pesar de que de 4000 personas solo 41 fuéramos españoles, lograron que nos sintiéramos como en casas.
Al finalizar el  festival, nos despedimos, con canciones, abrazos, con ''rezaremos por vosotros'' y sobretodo una gran sonrisa en nuestras caras.
Partimos hacia nuestro siguiente destino, donde íbamos a pasar varios días en compañía de familias, y conociendo diferentes lugares, unos días que creíamos que serian algo mas tranquilos que los anteriores, pero estábamos equivocados fueron tan intensos e increíbles como los del festival, llegamos y al día siguiente comenzamos los viajes, Londres, la famosa universidad de Cambridge, Brentwood, y con ellos las nuevas amistades y experiencias que nos marcarían tanto.
Después de 4 increíbles e intensos días, comprando, aprendiendo, llegó el momento que ninguno quería que llegara, la preparación de maletas, sentarse encima para que cerraran por todo lo que llevábamos, las despedidas, abrazos, promesas, invitaciones y sonrisas, y comenzamos otras 27 horas de viaje, pero que fueron casi mas activas que las de la ida, compartiendo momentos vividos, con un mono que nos unió mas de lo que nos podíamos imaginar, cantando todos juntos, riendo, hablando, comiendo.. y llegamos a Zamora, de vuelta con nuestras familias y amigos,  llegaron los últimos abrazos, lágrimas y los ''hasta pronto'',  fue en ese instante en el que me di cuenta, que a pesar de todos los recuerdos materiales que pudiera tener, ninguno iba a ser tan especial como las amistades que había creado, las que había aumentado y los buenos momentos vividos, y eso lo compruebo cuando después de unos días  me preguntan que tal por Londres, miles de recuerdos pasan por mi mente y me dibujan una gran sonrisa en el rostro.
Fuimos  41 personas, conocidos o desconocidos de la Diócesis de Zamora, y volvió 1 familia de 42 miembros unidos.
 Dios marca, cambia vidas, Dios es grande.
Gracias por esos días tan magníficos, nos vemos en Cracovia

un gran lugar como Inglaterra, compartido con grandes personas como ellos, hace que todo sea aún mejor. Gracias ♥

sábado, 30 de marzo de 2013

Ser uno mismo

''Había una vez. en el País de las Piedras, una pequeña piedra que estaba empeñada en ser una piedra preciosa para ser importante y admirada por todas las demás. Por eso tenia en su casa una impresionante colección de disfraces,Los tenía de esmeralda, de Rubí, de Zafiro, de Diamante, de Plata, de Oro. Eran producciones casi exactas. Cuando se los ponía parecían realmente auténticos.
Y a esto, había que añadir lo bien que interpretaba la pequeña piedra su papel. Si iba disfrazada de Esmeralda, hablaba como ellas, caminaba como ellas, se comportaba como ellas, No había detalle que la pudiera delatar.
Pero tenia que tener cuidado en una cosa; no podía darle directamente la luz del sol, porque entonces descubrirían que no era tan transparente como las esmeraldas, lo mismo le ocurría con los disfraces de Rubí, Zafiro y diamante, asique solo se los ponía  cuando era al anochecer o de noche.
Por el día se disfrazaba de Oro o de Plata, Aunque con estos disfraces tenia el peligro contrario, si dejaba de darles la luz, dejarían de parecer oro y plata auténticos, Sin embargo la pequeña piedra tenia todo muy controlado.
Y así fue pasando su vida. Nadie se dió cuenta del engaño. Los que la conocían como esmeralda le tenían una gran adoración y aprecio. Y lo mismo ocurría con los que la conocían como Diamante, Oro, Zafiro, Rubí o Plata.

Pero un día, estando la Piedra tomando el sol disfrazada de Oro, un hombre que pasaba por allí se quedo deslumbrado con su brillo y la cogió. Al ver que era oro, dio un salto de alegría y fue corriendo a ver  a un joyero para que le dijera cuál era su valor. Pero cuando el joyero la examinó, vio que era una simple piedra cubierta con una funda dorada. Entonces el hombre, desilusionado la cogió y la tiro por la ventana.
Al caer al suelo, la piedra se rompió en mil pedazos y , sorprendentemente, dejo al descubierto que su interior había estado ocupado por un diamante de gran calidad y valor incalculable. Un diamante que nunca había podido salir a la luz porque la pequeña piedra se empeñó toda su vida en imitar a otros para se valiosa e importante.
Esta historia, refleja la sociedad actual,una sociedad que no tiene personalidad, una sociedad en la que solo por querer tener amigos, somos capaces hasta de esconder nuestra personalidad, cambiar para ser aceptados, como hacia la pequeña piedra.
Pero estamos equivocados, ¿te has parado a pensar, que le habría pasado a la piedra, si la hubiesen descubierto? ¿si alguien hubiese visto que no era preciosa?
Con los nosotros es igual, si fingimos ser como no somos delante de alguien corremos el riesgo de que cuando descubran como somos nos rechacen por haberlo ocultado, cuando puede que nuestra verdadera personalidad es mejor que la que aparentamos. Al igual que la pequeña piedra tenia un diamante en su interior que nunca había podido salir a la luz, cada uno de nosotros tenemos cualidades increíbles en nuestro interior esperando para salir a la luz y demostrar lo que valemos.
Lo mejor es ser uno mismo, la verdad por delante, porque así sabrás que si te quieren no es por lo que tienes o aparentas, sino por como eres, porque los amigos te aceptan tal y como eres, con tus defectos y virtudes.
Así  los amigos que tengas, sean muchos o pocos serán verdaderos amigos.


con el tiempo descubrí que los verdaderos amigos, no los mas cercanos, se cuentan con los dedos de una mano.

Dios es el único amigo que lo sabe absolutamente todo de ti y a pesar de ello sigue siendo tu amigo.

miércoles, 2 de enero de 2013

gran 2012

Los años pasan, uno tras otro todos sin excepción, pero los mejores momentos vividos, en cada uno de esos años, nunca mueren, siempre quedan en nuestra memoria, los llamados recuerdos, recuerdos que no se pueden comprar ni con todo el oro del mundo, momentos vividos que no tienen precio y que nada ni nadie nos los puede quitar, momentos vividos con nuestros seres queridos, nuestros amigos, familiares, momentos unicos e inolvidables.
 Este año que ha terminado, el 2012, esta lleno de buenos recuerdos para mi, grandes momentos vividos, en los que me he sentido, feliz, emocionada, orgullosa.
momentos tan increíbles que quisiera vivirlos una y otra vez, que no me cansaría nunca.
Esto ha sido gracias a vosotros, los que estáis conmigo en el día a día ó que no, porque las mejores amistades no siempre son las que se ven o se hablan en el día a día, si no las que a pesar de la distancia y obstáculos que nos presenta la vida, ni se pierden ni se olvidan.
Sin vosotros, estos momentos no habrían sido posibles, no habrían existido, y no hubieran hecho que este año ya pasado, el 2012, haya sido un gran año para mi como ha sido, un gran 2012.
Por eso os digo, gracias, por todos los buenos momentos vividos con cada uno de vosotros hayan sido muchos o pocos.
 perdón, por los malos, por las veces que os haya fallado o no me haya comportado como debía.
Para el año que hoy comienza, os deseo simplemente 2 cosas:
Todo lo que os haga felices, reír, disfrutar, vivir la vida
Nada que os pueda hacer llorar,sufrir o pasarlo mal

Gracias por este 2012, os deseo a todos un 2013 igual o incluso mejor que el anterior. y no olvidéis que os quiero














¡¡¡feliz año nuevo!!!

los años vienen y se van, pero las buenas amistades siempre ahí están